Redes:
22.11.14
Sábado | 13:10 hs
26ºC
Bienvenido

¿Quién es el Ratón Pérez?

La historia del popular Ratón Pérez vuelve a las salas de cine a través de una peli que se estrenó hace pocos días.
“Pérez: El ratoncito de tus sueños”, o también conocida como “El Ratón Pérez 2”es una coproducción argentino-española, realizada con técnicas de animación digital.
El filme continúa con la secuela que narra la mítica historia del ratoncito que se escabulle bajo la almohada, para llevarse los dientes caídos de los niños, a cambio de monedas (o billetes…). En esta segunda parte, Lucas, el protagonista, buscará a toda costa saber cómo es que un simple ratón puede cambiar dientes por dinero sin que nadie lo vea. Y en su afán por descubrirlo, entregará a Pérez, sin darse cuenta, al malvado de turno, Gil Penkof, un villano que busca ganar dinero y prestigio dando a conocer, por todo el mundo, los secretos del Ratón Pérez.

La verdad del ratón
El ratoncito Pérez es un personaje de leyenda muy popular entre los niños hispanoamericanos y españoles. Al igual que el hada de los dientes de los países de habla inglesa, cuando a un niño se le cae un diente lo coloca debajo de la almohada mientras duerme y, según la tradición, este personaje se lo cambia por un regalo.
Esta tradición es prácticamente universal aunque adopta formas diversas en distintas culturas. Se le reconoce como "Ratoncito Pérez" en los países hispanohablantes, con la excepción de algunas regiones de México y Chile en donde se le dice "el Ratón de los Dientes" y en Argentina, Venezuela, Uruguay y Colombia simplemente "El Ratón Pérez".
En Francia se le llama "Ratoncito" (la petite souris), en Italia se le conoce como "Topolino", "Topino" (Ratoncito) o "Fatina" (Hadita) y en los países anglosajones este papel lo encarna el "Hada de los dientes" (Tooth Fairy). En Cataluña esta tarea es encomendada a "l'Angelet" (el Angelito) y en el País Vasco -sobre todo Vizcaya-, se encarga "Mari teilatukoa" (Mari la del tejado). En algunos lugares es tradición tirar los dientes de los niños a los tejados de las casas.

Los comentarios estan sujetos a aprobacion del moderador