Redes:
27.11.14
Jueves | 06:18 hs
19ºC
Bienvenido

El cigarrillo y los daños en las cuerda vocales

Los fumadores, junto con las personas que trabajan con la voz, son la población más vulnerable a sufrir afecciones en la laringe y daños en las cuerdas vocales. En esa franja de la población es en la que se detectaron más alteraciones que afectan al aparato fonatorio y que en algunos casos, cuando no se tratan oportunamente, pueden llegar a producir enfermedades permanentes de las cuerdas vocales.
La fonoaudióloga del equipo de Laringe y Voz del Hospital de Clínicas, Liliana Sigal, indicó que ‘el fumador es más propenso‘ a sufrir alteraciones que afectan a la voz y dijo que la patología que presenta en general son ‘edemas en las cuerdas vocales‘.
Sigal puntalizó que ‘los fumadores crónicos son propensos a tener síntomas muy tempranamente como ronquera en la voz, tos continua o carraspeo‘ que pueden obedecer a edemas. En ese sentido, incluyó también en la franja más vulnerable a los profesionales que trabajan con la voz como locutores, cantantes y actores y destacó que ‘aumentaron las consultas de las personas que trabajan en call centers‘.
Los comentarios estan sujetos a aprobacion del moderador