Redes:
31.10.14
Viernes | 21:05 hs
31ºC
Bienvenido

Incidentes en el velorio del hincha

"Barrabravas" de River Plate agredieron a varios periodistas en el sepelio de Gonzalo Acro, el joven baleado el martes. Luego de varias conversaciones se hará el choque ante Newll's.
BUENOS AIRES. Barrabravas de River Plate agredieron ayer a periodistas que cubrían el velatorio del hincha fallecido este jueves tras ser atacado a balazos en Buenos Aires dos días antes. Los incidentes ocurrieron cuando familiares de Gonzalo Acro, el joven de 29 años fallecido, se retiraban de la sala velatoria junto a hinchas que pertenecían a su mismo grupo de simpatizantes. Un numeroso grupo de hinchas de River acompañó a los restos de Acro.
Las agresiones, que incluyeron rotura de cámaras y golpes a los periodistas, motivaron la llegada de personal de la Policía Federal, que no realizó detenciones. “No se dispuso la presencia de personal policial en el velatorio porque ello hubiera supuesto un atropello y provocado mayor violencia”, destacó el comisario Ricardo Pedace, quien garantizó la seguridad de los periodistas en el cementerio donde fueron inhumanos los restos de Acro.
El hincha murió el jueves en el Hospital Pirovano de Capital Federal tras recibir tres disparos de armas de fuego, dos de ellos en la cabeza, mientras caminaba por la calle acompañado por un amigo que también resultó herido, aunque se encuentra fuera de peligro.
Tras un encontronazo ocurrido el 11 de febrero pasado en las instalaciones de River Plate entre miembros de la “barrabrava”, que provocó heridas de armas de fuego y blancas a varias personas, Acro había sido despedido como empleado del club, suspendido como socio y tenía prohibida la entrada al estadio “Monumental”.
El Gobierno argentino dijo que es una “locura” relacionar a River Plate con el asesinato, aunque indicó que el motivo del ataque puede estar vinculado a “dineros secundarios” ligados al fútbol. Dirigentes opositores al presidente del club, José María Aguilar, aseguran que éste ha amparado a los hinchas violentos y lo responsabilizan por los graves incidentes ocurridos en los últimos tiempos dentro y fuera de la entidad deportiva.
Los miembros de la “barrabrava” recaudan dinero al tener a cargo el aparcamiento de coches en los alrededores del estadio “Monumental”, la reventa de entradas para recitales musicales y partidos en ese escenario, según la prensa deportiva de Buenos Aires. En tanto, los hermanos Alan y William Schlenker, líderes de una facción de la barrabrava de River, quedaron imputados por el crimen de Gonzalo Acro.
Asimismo, la Fiscalía Descentralizada de Núñez-Saavedra, a cargo de José María Campagnoli, pidió la citación a indagatoria de ambos, medida que deberá ser resuelta ahora por el titular del Juzgado de Instrucción porteño número 11, Luis Rodríguez.
Además, se solicitó que se unifiquen todas las causas en las que se encuentran involucrados los integrantes de este grupo, protagonistas de diversos enfrentamientos en los últimos meses. Si bien uno de los testigos de la agresión, que derivó en la muerte de Acro, no aportó datos significativos, habría determinado que los agresores se movilizaban en dos autos, similares a los que habitualmente utilizan los hermanos Schlenker.
Los comentarios estan sujetos a aprobacion del moderador