Redes:
22.12.14
Lunes | 09:45 hs
18ºC
Bienvenido

La lluvia sigue afectando al departamento Copo

Camiones con elementos de primera necesidad llegaban para los damnificados.
Copo. El Ministerio de Salud y Desarrollo Social, a través del subsecretario de Desarrollo Enerio Lugones, envió ayuda para las 700 familias afectadas por el fenómeno meteorológico que continúa afectando a Monte Quemado y todo el departamento Copo.
En el día de ayer camiones de Vialidad trasladaron mercadería, colchones, calzados y ropa para los damnificados, en tanto que asistentes sociales enviados por el Ministerio de Salud, en forma conjunta con la Municipalidad de Monte Quemado, efectuaban un relevamiento en la ciudad.
A pesar de toda la ayuda que llega, la lluvia continúa generando problemas, sobre todo en los hogares humildes
En el día de ayer llovió 70 milímetros y los vecinos más afectados fueron los que habitan en los barrios 12 Octubre, Belgrano y Municipal.
Cabe indicar que durante estas últimas semanas llovió torrencialmente en Monte Quemado, por lo que los caminos se encuentran intransitables y las calles anegadas.

Otros pueblos
Cabe recordar que también poblaciones como Los Pirpintos, El Caburé y Los Tigres han sido afectadas por fuertes vientos con características de tornado, registrándose en Los Pirpintos la voladura de techos, desmoronamiento de precarias viviendas y caída de árboles.
Los damnificados están siendo asistidos por la comisión municipal, a cargo del comisionado Lázaro Zalazar.
Ante la magnitud que está tomando el fenómeno que afecta a toda la provincia, con mayor intensidad en Copo, se está recabando información para conocer la realidad de otros parajes, como San José del Boquerón y Villa Matoque, que tuvieron lluvias que superaron los 100 milímetros.
Ayer las precipitaciones continuaban.
Los comentarios estan sujetos a aprobacion del moderador