Redes:
01.11.14
Sábado | 07:58 hs
17ºC
Bienvenido

Los Nocheros: El último «Adiós a un amigo»

Luego de la presentación que realizaron el último fin de semana para 30 mil personas, el conjunto salteño se presentará mañana en la provincia de Córdoba, en un espectáculo gratuito.
Los Nocheros se presentarán mañana en Córdoba capital, pero en forma gratuita y ese concierto significará la despedida total del cantante Jorge Rojas, que próximamente iniciará su etapa solista, con la presentación del espectáculo «Adiós a un amigo».
El fin de semana pasado se presentaron durante poco más de dos horas, el público -mayoritariamente femenino- vivió con intensidad la última presentación de Rojas en la Capital Federal, junto al exitoso conjunto Los Nocheros, quienes desgranaron un puñado de canciones de su último álbum «Noche amiga mía» y una buena cantidad de sus clásicos. Mucha emoción, nerviosismo y calidez arriba del escenario fue lo que pudo vislumbrarse en el»adiós» a un nochero, que marcó el final de una etapa del grupo (Rojas integró el mismo durante 12 años) y nació otra con la incorporación de Alvaro Teruel (hijo de Mario Teruel) como la nueva voz del grupo.
Temas como «Una de cal y una de arena», «Ojos de mujer morena», «Me enamoré de una zamba», «Sólo pa bailarla», «Procuro olvidarte», «La yapa» y «Chacarera del rancho» fueron las composiciones que marcaron los distintos climas de la velada de Caballito.
Subidos a una tarima y en un clima muy íntimo sólo los cuatro (Jorge, Mario, Rubén y Kike) le regalaron a su gente «Noche amiga mia», «Escríbeme una carta» y «Canción del adiós», recibiendo una de las ovaciones más cálidas de la estrellada noche.
Le siguieron un popurrí de clásicos como «En suspenso», «Mucha más que piel», «Roja boca», «No saber de tí» y «Entre la tierra y el cielo», en el bloque «Para enamorar», como dijo Mario presentando el momento.
Un momento emotivo y con lágrimas en los ojos mostró a un Mario Teruel emocionado al presentar a su hijo Alvaro como el nuevo Nochero, quien interpretó el tema «Mama mama», para luego seguir a dúo con Rojas en «Canto nochero» y «Rompeme, matame».
El final y ya en el momento más folclórico, «Carpas salteñas» y «La cerrillana» marcaron el inicio de la despedida de Rojas y el grito unánime de «Jorge no se va» hizo vibrar al estadio.
Los bises llegaron con «Canta conmigo», «Las moras» y «Yo soy tu río», para el aplauso final y la coronación de una etapa exitosa del conjunto con la presencia vocal y de personalidad de Jorge Rojas.
(Télam).
Los comentarios estan sujetos a aprobacion del moderador