Redes:
28.11.14
Viernes | 02:33 hs
25ºC
Bienvenido

A partir de enero, madres con 3 hijos podrán optar por nuevo plan social

El Gobierno nacional lanzó ayer oficialmente el reordenamiento de los programas asistenciales. Desde el primer día hábil de 2005 se podrá solicitar el traspaso del actual Jefes de Hogar al Familias, destinado al fortalecimiento de los núcleos familiares. Descartan bajas en los actuales beneficiarios por los cambios.
Buenos Aires. El Gobierno dispuso mediante un decreto un «reordenamiento» de las políticas sociales que se iniciará a partir del 1 de enero con el traspaso de beneficiarias del Plan Jefes y Jefas de Hogar al denominado «Plan Familias», destinado al «fortalecimiento del núcleo familiar».
El anuncio fue realizado en conferencia de prensa en la Casa de Gobierno por los ministros de Trabajo, Carlos Tomada y de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, tras la firma del decreto 1506/04 por parte del presidente Néstor Kirchner.
La medida consiste en la incorporación de un millón de madres con más de tres hijos al «Plan Familias» que otorga un subsidio de 100 pesos más 25 por hijo, a partir del segundo niño hasta llegar a un tope de 200 pesos mensuales.
De acuerdo con lo previsto por el decreto firmado ayer, las mujeres que acepten el traspaso del Plan Jefes al Plan Familias recibirán el subsidio a cambio de escolarizar a sus hijos y mantenerlos dentro del sistema de salud.

Cultura del trabajo
Según el decreto firmado por el presidente Néstor Kirchner, los planes Jefas y Jefes de Hogar serán «redireccionados hacia una cultura de trabajo», lo que entrará en vigencia a partir del 1 de enero próximo, anunció Tomada.
Además, con el decreto 1506, Gl gobierno busca «fortalecer la unidad familiar» y marcar el inicio de una «nueva etapa», que represente un «salto cualitativo» para los beneficiarios de los planes, explicó la ministra de Desarrollo Social en el marco de la conferencia de prensa ofrecida en Casa de Gobierno. Alicia Kirchner precisó que la contraprestación de este plan está dirigida a que las madres «garanticen la escolaridad de sus hijos» y, a su vez, a que las jefas de hogar «puedan capacitarse para que se incorporen a la empleabilidad» en el futuro.
El Plan Familias fue puesto en marcha por la cartera social a principios de año y ya cuenta con 240 mil beneficiarias. A partir del 1 de enero se iniciará un traspaso «progresivo» de beneficiarias del Plan Jefas y Jefes al Plan Familias, aunque ambos ministros -en el marco de la conferencia de prensa- insistieron en aclarar que «nadie se quedará sin plan».
Según estimaciones de la cartera social, que cuenta para la puesta en marcha del plan con un presupuesto de 2.200 millones, el millón de madres incorporadas al plan se logrará en los próximos tres años.
(Télam).
Los comentarios estan sujetos a aprobacion del moderador