Redes:
24.07.14
Jueves | 12:20 hs
-1ºC
Bienvenido

Historial de Boca - River: ¿Quién ganó más?

El clásico de los clásicos se jugará este domingo en la Bombonera. Repasamos todos los enfrentamientos y al equipo que más veces festejó ante su gran rival.

BUENOS AIRES.- Comenzó como el “clásico de La Boca” allá por el 1908 en un amistoso que se llevó el xeneize por 2 - 1. Con el tiempo esa rivalidad superaría las fronteras del barrio porteño hasta llegar a dividir  a la Argentina en dos. Boca y River se han transformado en una de las rivalidades más importante que tiene el futbol, y el deporte en general, en todo el mundo.  Pero, ¿quién es el más ganador?.

Este domingo se enfrentarán en encuentros oficiales de AFA una vez más. Hasta el momento se cruzaron - sin contar amistosos ni copa internacionales - en 201 encuentros; de los cuales Boca Juniors lidera el historial con 73 triunfos sobre los 66 de River Plate (62 fueron empates). Además, el Xeneize tiene 28 goles más que el Millonario (277 contra 259).

El primer clásico por los puntos ocurrió en 1913 y con triunfo de River por 2-1. El último hasta el momento - también oficial - fue para Boca Juniors por 1-0 en el Monumental (Gigliotti). Si se toman en cuenta los amistosos de este verano el que sale favorecido es el Millonario, que ganó dos y empató uno. Pero el Xeneize cuenta a su favor con una racha de diez años sin caídas en la Bombonera ante su histórico rival.

Números y tendencias que sirven para graficar un historial o una estadística. Boca y River son un partido aparte en el que el pasado y el presente no pesan en lo absoluto. La verdad estará el domingo.

Los comentarios estan sujetos a aprobacion del moderador