Redes:
21.12.14
Domingo | 08:20 hs
ºC
Bienvenido

Éver Banega se convirtió oficialmente en el jugador de Newell's

El club rosarino confirmó la llegada del volante de Valencia, que no era tenido en cuenta por Pizzi; será por un préstamo de seis meses.

ROSARIO.- Newell´s logró cerrar la incorporación a préstamo sin cargo por seis meses a Éver Banegas, quien no será tenido en cuenta por Juan Antonio Pizzi en el Valencia de España.

Tras el cierre del libro de pases del Viejo Continente, el volante llegará al país entre el domingo y el lunes para ser de la Lepra hasta el Mundial de Brasil. Tendrá una opción de compra de 12 millones de euros. La presentación oficial se realizaría el lunes. 

El volante, rosarino y reconocido hincha de la Lepra, es parte del elenco estable de Alejandro Sabella en la Selección Argentina y, en el año del Mundial, no puede darse el lujo de no tener continuidad. Eso, sumado a la negativa de Bianchi y a la posibilidad de jugar la Copa Libertadores con Newell´s fueron motivos suficientes para su regreso a Argentina. Además, Atlético Madrid, uno de sus exclubes e interesado en repatriarlo, ya hizo lo propio con el brasileño Diego y se retiró del mercado. 

Mientras todo esto ocurre en las oficinas del Marcelo Bielsa, hoy el equipo de Alfredo Berti derrotó en su último partido amistoso de pretemporada a Gimnasia de Concepción del Uruguay, del Torneo Argentino A, por 2-1. Posteriormente, fue presentado Alexis Castro como flamante refuerzo para el Torneo Final 2014. 

El entrenador decidió incluir en el equipo titular con miras al debut oficial que será ante Boca el 9 de febrero a Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Diego Mateo, Víctor López y Milton Casco; Hernán Villalba, Lucas Bernardi y Horacio Orzán; Maximiliano Rodríguez, David Trezeguet y Víctor Figueroa. 

Este elenco se impuso por 2-1 con tantos de Orzán y Figueroa en el marco de un cotejo que contó de dos tiempos de 40 minutos. La única variante fue el ingreso de Gabriel Heinze en reemplazo de López en la defensa. 

 

Los comentarios estan sujetos a aprobacion del moderador