Jueves 02

Septiembre de 2010

17:15

Policiales | Ayer, en el barrio Primera Junta

Incautan diez kilos de marihuana y detienen a la dueña de un domicilio

Autor: NUEVO DIARIO

Cambiar tamaño

Envia por e-mail

Imprime

Sábado 31 de Julio de 2010 | Tras una ardua investigación, Drogas Peligrosas allanó simultáneamente varios inmuebles

Ampliar imagen | Diez panes de marihuana fueron puestos en la balanza.

Con la detención de una mujer y el secuestro de 10 kilos de marihuana ayer, finalizó con éxito una importante investigación que hace un mes venía realizando la Dirección Drogas Peligrosas en la ciudad Capital. El titular de esa dependencia, comisario inspector Miguel Angel Sonzogni, confirmó a Nuevo Diario que el domicilio allanado ubicado en Alsina 1140 del barrio Primera Junta, servía para acopiar la droga que luego era comercializada en distintos sectores de Capital.
El trabajo de inteligencia desarrollado por el personal de esa dependencia policial se concretó minutos antes del medio día cuando fue allanado el inmueble antes mencionado y permitió secuestrar diez panes de marihuana, cada uno con un peso aproximado de un kilo.
Tras una minuciosa requisa, los investigadores encontraron la sustancia prohibida en una caja que había sido escondida en una habitación de la casa en cuestión. Por disposición de la Justicia Federal, una mujer de 38 años, que habita junto a dos hijos menores de edad, fue detenida y alojada en sede policial.
Sonzogni destacó la positiva labor que desarrolló durante un mes el personal a su cargo y no descartó la detención de otras personas vinculadas con la causa. “Teníamos la información sobre la venta de droga en este sector y mi personal fue el que hizo la investigación hasta lograr sus frutos esta mañana”, indicó.

Investigación
A partir de los resultados obtenidos ayer, la Dirección Drogas Peligrosas continúa trabajando en procura de determinar el circuito que hizo la droga hasta llegar al domicilio allanado. “Ahora debemos conocer el lugar de origen del estupefaciente y hacia dónde estaba destinado. Sobre todo quiénes actuaron en complicidad con la persona detenida”, concluyó el titular de esa dependencia.
Asimismo informó que otros domicilios de la zona fueron allanados en forma simultánea, pero con resultados negativos. Uno de ellos fue un negocio destinado a la venta de productos de granja, ubicado sobre Alsina al 1100.
 Es importante destacar también el trabajo desarrollado por los canes detectores de narcóticos que tiene esta dirección policial, los cuales, acompañados por sus respectivos guías, pudieron detectar la sustancia prohibida que era buscada.

Imprime

Compartir:

9 de Julio 390
4200 Santiago del Estero
Tel. Fax (0385) 4-213230 / 4-224885/88

Suplementos

18 Años informando con la verdad Economía - Joven - Cultura Informática - El Diarito Mujer y Belleza - Amateur - Solo Autos - Solo Casas

Especiales

De Ultima
La Raspadita
El Cadete
El CadeteWeb
Santiagueños lejos del pago

Servicios

Clasificados
Fúnebres
Horoscopos