Septiembre de 2010
17:13Martes 18 de Septiembre de 2007 | Gustavo García tiene 36 años y padece obesidad mórbida. Ya fue tratado hace un tiempo en la provincia y logró bajar 36 kilogramos. Para continuar su recuperación necesita trasladarse a un centro de mayor complejidad en Capital Federal.
La vida no le sonríe a Gustavo García, ya que padece de obesidad y hace cinco meses que lo único que hace es levantarse y deambular en su casa del barrio Tradiciòn oeste, debido a que no puede ir a trabajar en su verdulería por el exceso de peso que tiene.
Está cansado de someterse a tratamientos y dietas que no le dan resultado y solicita ayuda económica para poder internarse en alguna clínica de Buenos Aires, para poder terminar con esta enfermedad que lo aqueja desde hace 36 años. Sus padres son obesos, y heredó la enfermedad. Nació con cinco kilos y medio, ahora pesa 250 kilos y tiene 36 años.
“Empece a hacer un tratamiento en febrero de este año, a través de la ayuda que me brindaron y adelgacé casi 40 kilos, porque pesaba 286 y quedé en 250 kilos, pero duró sólo un mes, debido a los elevados costos que tenía la pastilla que tomaba, me hice tratar con la doctora Marcela Roldán y estuve internado 15 días en el hospital Independencia”, sostiene.
En ese sentido, manifestó: “Creo que necesito un tratamiento más prolongado, y me gustaría recibir apoyo sociológico, por eso creo que tendría que ser trasladado a Buenos Aires, ya que los hospitales de Santiago no cuentan con los recursos necesarios para las personas que sufren esta enfermedad, por ejemplo, cuando estuve internado tuve que trasladar mi cama al hospital”.
Sobre su enfermedad, Gustavo sostiene que le cuesta sobrellevarla, debido a los riesgos que tiene, y que todos los días piensa en que puede sufrir un paro cardíaco u otras enfermedades como la diabetes, flebitis o colesterol. Finalmente, dijo que quiere hacerse la operación de Bypass Gástrico, si es que su cuerpo le permite, y contó además que acudió al programa del doctor Cormillot “Cuestión de Peso” hace un tiempo, pero que lo pusieron en lista de espera. Quienes desean ayudarlo puede comunicarse al 0385-154125096 para recabar información.
9 de Julio 390
4200 Santiago del Estero
Tel. Fax (0385) 4-213230 / 4-224885/88
Locales - Actualidad Política - La Banda - Interior - El País - El Mundo Policiales - Deportes - Espectáculos - Educacionales - Editorial - Sociales
18 Años informando con la verdad Economía - Joven - Cultura Informática - El Diarito Mujer y Belleza - Amateur - Solo Autos - Solo Casas
De Ultima
La Raspadita
El Cadete
El CadeteWeb
Santiagueños lejos del pago
Clasificados
Fúnebres
Horoscopos