Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Video: El concejal Carlos Basualdo felicitó a Quimsa por su gran victoria

Afirmó entusiasta: “Así en este espacio quería hacer esta reseña para felicitar a la Asociación Atlética Quimsa por el logro obtenido este fin de semana".

Ayer martes 16 se llevó a cabo la 8va Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital, oportunidad en la que el concejal, Carlos Rodolfo Basualdo (FC), orgulloso felicitó en nombre propio y de sus pares el categórico triunfo de la Asociación Atlética Quimsa por haberse consagrado como campeón por segunda vez de la Basketball Champions League Americas al derrotar el pasado domingo 15, por 92-80 a Flamengo de Brasil”

En la ocasión sostuvo que “quería, antes que nada, hacer una reseña un poco de lo que hemos vivido este fin de semana, todos los santiagueños y no sólo los santiagueños, sino la Argentina, si uno dimensiona lo que ha sucedido”.

 

 

 

Agregó que “no es casualidad que en Santiago del Estero tengamos estos tipos de eventos donde recibamos turismo internacional. Hemos tenido gente de Uruguay, de México y Brasil este fin de semana. O sea trabajó la hotelería, la gastronomía y el comercio, dado que han recibido distintos tipos de turistas que han venido a visitar nuestra provincia”.

Indicó Basualdo que “esto no es casualidad ya que, desde hace 19 años se habla de que en Santiago del Estero el deporte es política de Estado. Hoy no es casualidad, todo lo que sucede, que tengamos un equipo en la A en el fútbol, tengamos dos equipos en la A en el básquet, dos equipos en el Nacional B en el fútbol, un equipo en la segunda categoría del básquet, que el 21 de septiembre, tengamos la visita de Los Pumas jugando nada más y nada menos con los últimos campeones del mundo Sudáfrica en nuestro estadio”.

Tras una breve reseña de las implicancias positivas del deporte en la Capital, el edil felicitó “al señor gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, que tuvo la visión de propiciar y fomentar el deporte como política de Estado”.

Afirmó entusiasta: “Así en este espacio quería hacer esta reseña para felicitar a la Asociación Atlética Quimsa por el logro obtenido este fin de semana. Aquí tenemos al vicepresidente, amigo, Carlos “Cacho” Nazer, a quien felicito en nombre propio y del bloque, como así también al presidente de la asociación, el senador nacional, Gerardo Montenegro, por lo que han logrado este fin de semana”.

Concluyó Basualdo señalando que “en un contexto nacional tan difícil, obtener una alegría para los santiagueños, tiene doble valor, por lo que significa el festejo, y yo siempre declaro que, cuando un equipo de básquet en Santiago del Estero, representa a la provincia, todos nos ponemos la camiseta de ese equipo, y este fin de semana todos hemos sido Quimsa. Los santiagueños, y creo que muchísimos argentinos hemos sido Quimsa, porque ha ganado el torneo más importante de América. Lo ha ganado un equipo argentino”.

Concejo Deliberante Quimsa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso