Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo Tapa del suple Espectáculo

Salitral: "Estamos ensayando una chacarera para Mama Antula"

"La compuso Tacko", contaron en diálogo con Nuevo Diario. Con 20 años de trayectoria, estarán presentes en la vigilia de la canonización.

Mañana por la madrugada María Antonia de Paz y Figueroa pasará a la historia por ser la primera santa argentina, y para nuestra bendición, es de Santiago del Estero. Es por ello que luego de la medianoche habrá una vigilia en honor a Mama Antula y se preparó un escenrio en la plaza Libertad para que artistas y músicos enaltezcan a esta gran caminante de la fe con música de su tierra.

Uno de los grupos que fueron elegidos para cantarle María Antonia son Salitral, integrado por Fernando “Masa” Maldonado, José “Topo” Paz, Daniel Ruíz y “Tacko” Juárez, quienes con 20 años de trayectoria y desde ese lugar cuentan cómo se sienten ante esta grata responsabilidad.

“Nosotros con el grupo Salitral estamos muy contentos, muy emocionados de poder participar de este evento de tamaña magnitud, que por ahora no caemos en cuenta bien de lo que significa, o de lo que va significar. Pero realmente estoy muy contento de poder representar a la música santiagueña que, en este caso, se va ver en todo el mundo de alguna forma u otra. Que Mama Antula llegue a ser santa es algo tremendo, magnífico y hermoso como santiagueños y argentinos”, remarcó José Paz.

En este sentido los integrantes de Salitral sintieron con fervor una gran oportunidad de honrar a quien fue una evangelizadora inalcanzable y por ello expresaron: “Estamos muy agradecidos con Mama Antula y con todos los que coordinaron el evento. Vamos a rogarle a Dios y a Mama Antula que todo salga bien y seguir pregonando la cultura y enarbolando la música santiagueña”, comentaron con un gran entusiasmo de poder participar de la vigilia. “Estamos muy contentos, tocaremos aproximadamente a las 2.30 del domingo”, informaron.

Salitral Canonización Mama Antula
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso