Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Nación

Se conmemora los 32 años del atentado a la Embajada de Israel en Argentina

La ceremonia tuvo una convocatoria multitudinaria.

Esta tarde se realizó el acto conmemorativo por el 32° aniversario del atentado a la Embajada de Israel en la Argentina, donde 29 personas fueron asesinadas por la organización terrorista Hezbolá.

Del evento fueron parte, importantes referentes de la comunidad judía e Israel, como así también referentes del Gobierno nacional y de la Ciudad.

Minutos antes del inicio de la jornada, Javier Milei llegó acompañado por su hermana, Karina Milei; la vicepresidente Victoria Villaruel; y otros referentes como Manuel Adorni, Sandra Pettovello y Luis Petri. Además, estuvo presente Jorge Macri, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El acto inició a las 14.30, primero se cantó las estrofas del himno nacional argentino y el hatikv. También se realizó un minuto de silencio en conmemoración de las victimas.

Mas tarde, Eyal Sela, el embajador de Israel en Argentina, y otros importantes referentes dieron sus discursos, donde fortalecieron el pedido de justicia y recordaron la reciente masacre del 7 de octubre perpetrada por Hamás.

El representante israelí en el país, expresó dijo que "todo diplomático de Israel siente que estas paredes llenas de cicatrices podrían haber sido sus oficinas”.

Este domingo, cuando se cumplieron exactamente 32 años de aquel episodio, las cuentas de la Casa Rosada en las distintas redes sociales publicaron un video y ratificaron el reclamo de justicia que mantienen desde 1992 los sobrevivientes, familiares de víctimas y todo el país. Al igual que con el atentado a la AMIA, no hubo ningún responsable condenado por este hecho.

Embajada Buenos Aires
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso