Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País

Las amenazas de muerte que sufrió Ángel Di María están vinculadas con Los Monos y el narcotráfico

En las últimas horas, fueron detenidas más de diez personas: el primero, Pablo Acotto, habría sido el autor material de las amenazas.

Ángel Di María fue amenazado de muerte en su casa de Funes, a las afueras de Rosario. El mensaje intimidatorio aseguraba que no lo iba a poder defender ni siquiera el Gobernador: “Ni Pullaro te va a salvar”.

Después de que las fuerzas de seguridad detuvieron a Pablo Acotto, quien sería el autor material; cayó también Tamara León, señalada como la persona que ordenó llevar a cabo las amenazas.

Este jueves, desde el Ministerio de Seguridad aseguraron: “Una banda satélite de Los Monos, responsable de las amenazas a Di María, fue desarticulada”. Y sobre la autora intelectual, agregaron: “Fue en el marco de una importante investigación que se lleva a cabo en causas vinculadas al tráfico y venta de estupefacientes. Gracias a las escuchas telefónicas, confirmamos que la detenida contrató a Pablo Acotto, detenido el día de ayer, para amenazar al futbolista”.

Por otra parte, informaron que el vínculo era más profundo: “Tamara es líder de una banda narco que comercializaba droga en la localidad de Pérez, Santa Fe, y tendría vinculaciones con “Dylan” Cantero, el líder más joven de la banda de Los Monos”.

En el comunicado publicado en las redes sociales, el Ministerio de Seguridad confirmó que después de los tres detenidos del miércoles, aprehendieron a ocho más: “En los allanamientos en Rosario detuvimos a los participantes de la banda narcocriminal: Selene Romero, Belén Ledesma, Janina León, Luciano Naidenoff, Brian Roja, Walter Altamirano, Alejandro Fernández y Miguel Aguirre. También se secuestró droga, armas de caza y sus cartuchos, dinero y dispositivos electrónicos”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso