Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País

La UIA busca oportunidades comerciales junto a la FIESP en Brasil

La UIA manifestó la importancia de relanzar el MERCOSUR como plataforma exportadora y trabajar para la desburocratización del bloque.

Representantes de la Unión Industrial Argentina (UIA), encabezados por el presidente de la institución, Daniel Funes de Rioja, participaron del seminario “Argentina: Oportunidades Comerciales y de Inversión” en San Pablo, Brasil. La agenda del viaje incluyó reuniones de trabajo con la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (FIESP) y la Ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina, Diana Mondino; y un encuentro con 150 industriales paulistas; entre otras actividades.

Durante su intervención en el seminario, Funes de Rioja destacó el rol de UIA y FIESP con relación al vínculo productivo estratégico que une a ambos países: “Argentina y Brasil tienen recursos naturales y sectores productivos con capacidad de inversión y complementación. Desarrollar esas capacidades será una de las claves para venderle al mundo aquello que hoy demanda”. “Tenemos capacidad instalada y saberes productivos para transformar los recursos naturales abundantes en nuestra región. Energía, minería, alimentos elaborados, industria de industrias -como maquinaria y equipos y sus insumos difundidos- y sectores industriales para bienes finales -como el automotriz, el complejo celulósico papelero, el farmacéutico o la industria textil- son solo algunos ejemplos”, agregó al cierre de su exposición.

Funes de Rioja compartió panel con la Canciller argentina, Diana Mondino, y el presidente de la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (FIESP), Josué Gomes da Silva. Una vez finalizado el seminario, la comitiva de la UIA compartió un almuerzo junto a 150 industriales paulistas.

En este ámbito, la UIA manifestó la importancia de relanzar el MERCOSUR como plataforma exportadora y trabajar para la desburocratización del bloque. De esta manera, se podrá diseñar un perfil dinámico y acorde al contexto internacional que permitirá armonizar la normativa regulatoria de los países que lo integran, agregar valor a lo que la región produce y transformar industrialmente los recursos naturales.

Acompañaron a Funes de Rioja: el vicepresidente de Desarrollo Industrial UIA, Miguel Ángel Rodríguez; el vicepresidente Regional UIA, Martín Rappallini; el vicepresidente de Relaciones Internacionales UIA, Luis Tendlarz; el vicepresidente Sectorial UIA, Rodrigo Pérez Graziano; el presidente PyMI, Diego Leal; el integrante del Comité Ejecutivo UIA, Marcelo Domínguez Molet; el miembro titular de Junta Directiva UIA,

Elio del Re; la miembro titular de Junta Directiva UIA, Carla Bonito; y el director ejecutivo y economista jefe UIA, Diego Coatz.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso