Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País

La novia del playero, tras la detención del presunto asesino: “Si puede matar, puede asumir las consecuencias”

Jimena López se metió en el debate sobre la edad de imputabilidad. Bruno Bussanich fue asesinado el 9 de marzo en una estación de servicio de Rosario.

Un menor de 15 años fue detenido este jueves en la causa que investiga el asesinato de Bruno Bussanich a principios de marzo mientras trabajaba en una estación de servicio de Rosario. El menor fue trasladado esta mañana a Tribunales para tener una audiencia ante la jueza de menores N°4, Dolores Aguirre.

En su cuenta de X Jimena López, novia del playero asesinado, dejó un fuerte mensaje pidiendo justicia: “Es inaceptable que la vida de Bruno haya sido arrebatada por alguien que aún no alcanza la mayoría de edad. Aunque el responsable sea menor, eso no disminuye la gravedad del crimen, si puede matar, puede asumir las consecuencias de sus actos”, escribió en el primer tuit.

La joven reclamó que el culpable sea juzgado con todo el peso de la ley y que pague por el dolor causado. “Es esencial que se haga justicia por Bruno y que se tomen medidas para prevenir otros futuros actos de violencia”, agregó.

La chica se metió en el debate sobre la baja de la edad de imputabilidad y exigió que se cambien las leyes. “También, tienen que caer los cómplices que lo trasladaron y le pagaron para cometer el crimen”, expresó.

Por último, Jimena terminó el hilo con un párrafo más: “Necesitamos que las palabras se conviertan en acción, si no otra persona inocente puede ser condenada a morir, como le pasó a Bruno, a los colectiveros y a los taxistas. Esto es una ruleta, no sabemos a quién le puede tocar mañana. #JUSTICIAPORBRUNO”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso