Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País

El Gobierno le exigió a Maduro que convoque a elecciones libres, transparentes y democráticas en Venezuela

Lo hizo a través de un comunicado de la Oficina del Presidente. Expresó la preocupación por “el deterioro de la situación institucional y los actos de hostigamiento y persecución contra figuras políticas” en ese país.

El gobierno argentino confirmó este martes que acogió a un grupo de opositores venezolanos en la residencia oficial del embajador argentino en Caracas y le pidió al gobierno de Nicolás Maduro que convoque a elecciones libres, transparentes y democráticas.

Además, denunció que el lunes se registró una interrupción del servicio eléctrico en la sede diplomática y advirtió al gobierno de Caracas sobre “cualquier acción que ponga en peligro la seguridad del personal diplomático” de la delegación argentina.

Lo hizo a través de un comunicado oficial después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano impidiera la inscripción de la candidata de la principal coalición opositora, Corina Yoris, para las elecciones del 28 de julio.

La nota no confirmó cuántos dirigentes venezolanos están refugiados en la residencia del embajador y cuáles son sus nombres.

 

Qué dice el comunicado oficial del gobierno de Javier Milei sobre Venezuela

El comunicado fue divulgado esta tarde desde la cuenta de X de la Oficina del Presidente.

La nota que “la República Argentina, arraigada en su histórica vocación de fomento y salvaguarda de los derechos humanos fundamentales y ejerciendo su compromiso efectivo en tal sentido, expresa su inquietud ante el deterioro de la situación institucional y los actos de hostigamiento y persecución dirigidos contra figuras políticas de Venezuela”.

“Con el respaldo de la inviolabilidad consagrada en el artículo 22 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, de la cual ambas naciones, Argentina y Venezuela, son signatarias, ha acogido a líderes políticos de la oposición en la residencia oficial del embajador argentino en Caracas”, indicó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso