Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País

El embajador de Israel asistió a la Casa Rosada y participó del Comité de Crisis

El representante Eyal Sela agradeció a Milei su "clara" posición de respaldo a su país.

El embajador de Israel en la Argentina, Eyal Sela, agradeció ese domingo la “clara” posición del presidente Javier Milei de respaldo a su país frente al ataque de Irán en su territorio, al asistir a la reunión del comité de crisis por la situación en Medio Oriente que encabezó el mandatario en Casa Rosada.

“Vine aquí para expresar el agradecimiento del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el presidente, Isaac Herzog, al presidente Milei por su rotunda condena a Irán y por estar del lado correcto de la historia y de los hechos”, sostuvo Sela en conferencia de prensa, junto al vocero presidencial, Manuel Adorni.

Indicó además que Milei y su gobierno tienen una “clara” posición, a tono con la mayoría de la comunidad internacional.

El embajador señaló que a los asistentes a la reunión les brindó “información diplomática” sobre el episodio, del que refirió que “por primera vez Irán intentó atacar Israel desde su propio territorio”.

“Lo hizo por muchos años por sus ´proxis´, vía organizaciones terroristas como Hezbolá, Hamás, los hutíes o las milicias en Siria e Irak, pero esta vez llevaron 60 kilómetros de explosivos al centro de Israel”, agregó.

El representante diplomático hebreo brindó a Milei y los miembros de su gabinete un informe sobre el ataque iraní a Israel y el sistema de defensa para neutralizarlo, según trascendió.

El embajador de Israel asistió a la Casa Rosada y participó del Comité de Crisis

Desde la cuenta de X la Oficinaa del Presidente, se indicó que “Javier Milei encabeza una reunión de gabinete en Casa Rosada, con la participación del Embajador del Estado de Israel, Eyal Sela”.

También se difundió una foto la reunión en la que puede verse al embajador israelí junto a la vicepresidente, Victoria Villarruel, y a pocos metros de Milei, quien encabezaba la mesa en la que se desarrollaba el encuentro.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso