Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País En Cámara Gesell

Declara la periodista que denunció por abuso a jugadores de Vélez

Iban a estar presentes los abogados defensores y los cuatro acusados: Sebastián Sosa, José Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio.

Este lunes, la joven que denunció por abuso a cuatro futbolistas de Vélez declara en Cámara Gesell. Se trata de un paso clave en la causa que tramita la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual III de Tucumán.

Estaban presentes los abogados defensores y los cuatro jugadores acusados: Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín.

La fiscal María Eugenia Posse había emitido el último miércoles una medida cautelar que prohíbe la salida del país de los cuatro denunciados por 90 días. Así se lo había confirmado a TN el abogado de Sebastián Sosa, Ernesto Baaclini.

La Cámara Gesell es una instancia clave para el avance de la investigación. De acuerdo a las declaraciones que realizó hace algunos días Baaclini, la fiscal podría “tomar algún tipo de medida” después de esta declaración, incluso, pedir la detención de los acusados si lo cree pertinente.

 

Salieron a la luz los chats entre la denunciante y el arquero Sebastián Sosa

En las últimas horas, trascendieron detalles de los chats que la joven que denunció a los futbolistas de Vélez mantuvo con el arquero Sebastián Sosa antes y después del encuentro que se produjo el 2 de marzo en una habitación del hotel Hilton de la capital tucumana.

En su denuncia, la joven aseguró que cuando llegó también estaban los futbolistas Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín. En la conversación se puede leer el momento en el que Sosa le avisa que iban a estar sus compañeros, e incluso le ofrece la idea de invitar a amigas. Ella prefirió ir sola.

Luego del encuentro, cuando estaba volviendo a su casa, la chica le envió un mensaje a Sosa para preguntarle si Florentín había utilizado preservativo, acusándolo a él, a Osorio y a Cufré de haberla “agarrado entre los tres”.

En uno de los mensajes, ella le dice a Sosa “por favor, preguntale mañana al paraguayo si usó forro para ver si me tomo la pastilla o no”, a lo que el arquero le respondió: “Parece que sí, pero voy a chequear”.

La denunciante aseguró en los mensajes que no estaba consciente de lo que sucedió en ese cuarto. “Siento que me expuse de más y estoy angustiada. Me puse muy en pedo. Yo creo que usó forro, pero porfa avisame. Esto me pasó por pendeja irresponsable”, le respondió.

Abuso Vélez Sarsfield
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso