“LA ESCRITURA ES CONSERVADORA Y LOS LIBROS SON SIEMPRE UN MUSEO DE LA LENGUA”

En su nuevo libro, “El artista más grande del mundo”, Juan José Becerra se pone en el cuerpo de un escritor al que un dolor crónico le impide escribir -pero no pensar en voz alta- para contar la historia de un escultor megalómano, ...

EL ESCRITOR PEDRO MAIRAL DEBUTA EN LA LITERATURA INFANTIL CON “EL CEPILLO DEL REY”

El autor de “Una noche con Sabrina Love” debuta con la historia entre un cocodrilo y una princesa: “El cepillo del rey” es el elemento que une a la protagonista con el maloliente animal.

UN LIBRO RECORRE LA VIDA SOCIAL Y POLÍTICA ARGENTINA A TRAVÉS DE LA HISTORIA DEL MÍTICO ESTADIO LUNA PARK

Guido Carelli Lynch (Buenos Aires, 1984) y Juan Manuel Bordón (Mendoza, 1982) desentrañan la historia del estadio Luna Park recorriendo las diferentes etapas del boxeo en nuestro país.

EL FOTÓGRAFO DE DAVID BOWIE EXPONDRÁ SUS FOTOS EN LA RURAL

La muestra “Bowie by Mick Rock” reúne imágenes, películas, música y videos, que testimonian además sus trabajos sobre la escena musical londinense y neoyorquina de los últimos cuarenta años.

“AQUELLO QUE LLAMAMOS REALIDAD ES UNA CONSTRUCCIÓN CONSENSUADA PARA NO VOLVERNOS LOCOS”

Desde el comienzo de su oficio escritor hace más de 25 años, Rodrigo Fresán ha delimitado un campo de acción cifrado por la cultura pop y la erudición literaria que reaparece ahora en “La parte soñada”.

Petros Márkaris: “UTILIZO LA NOVELA POLICIAL PARA HABLAR SOBRE LA REALIDAD POLÍTICA Y SUS CONSECUENCIAS EN LA GENTE”

En su paso por la Argentina, el autor griego hablo sobre su última novela “Offshore” protagonizada por su ya entrañable comisario Kostas Jaritos.

“HAY ALGO MÁS TERRIBLE QUE MORIR Y ES CONVERTIRSE EN AQUELLO QUE UNO DETESTA”

A partir de una desquiciada historia de amor que desafía obstáculos de edad y parentesco, el escritor Sergio Olguín se interna con “1982” en el último tramo de la dictadura, cuando los militares pergeñan la recuperación de Malvinas como ...

MUERE EL GENERAL MARIANO NECOCHEA

Nació en Buenos Aires el 7 de septiembre de 1792. Hijo de Casimiro Francisco Necochea y de María Mercedes Porteña (ambos españoles).

LA ZAMBA DE VARGAS

Por: Omar López Mato