Licenciado en Marketing. CEO de Turismo Cero. Especialista en E-commerce e innovación.

La importancia del servicio de atención al cliente

“Lo primero que debe hacer el servicio de atención al cliente es escuchar, tomar nota y entender que todos los clientes tienen la razón, pero ninguno la verdad", dijo Leandro Peres Lerea

El cliente no tiene la razón... pero hay que dársela

El marketing busca como objetivo final la satisfacción del cliente en todas sus etapas, en pos de convertir esa satisfacción en una demanda concreta. Pero hoy en las empresas se habla de servicio o atención al cliente, o bien customer service

Las nuevas configuraciones y desafíos en el mercado del lujo

“Ahora con la pandemia, se dio una nueva configuración, por un lado un consumidor menos adicto a buscar cosas superficiales", explicó Leandro Peres Lerea

El lujo es vulgaridad

La industria del lujo y la moda son dos grandes víctimas del coronavirus, según cálculos de mercado, las ventas en estos dos sectores podrían caer entre un 25 y un 30% en comparación con 2019

Una perspectiva más humana en nuevo consumo de los clientes

"La sociedad va a requerir que las empresas sean humanas en la interacción con la sociedad", señaló Leandro Peres Lerea

Volver al futuro: marketing pos-Covid-19

El avance que se ha obtenido en materias de innovación, digitalización y uso de la tecnología son equivalentes al trabajo realizado en años

Demandas verdes en un mundo con consumidores sustentables

“Lo que yo creo que cambió es que todos nos dimos cuenta de cuáles son las probabilidades de hacer el menor daño posible", remarcó Leandro Peres Lerea

Un nuevo consumidor verde toca la puerta

Un nuevo paradigma que cambia el tablero dentro de la relación de clientes y empresas

Yendo de la cama al streaming

Sin dudas, la pandemia ha cambiado nuestros hábitos. Y si bien es una frase trillada, aún no conocemos cuánto ni qué ha cambiado, ni hasta qué punto volveremos a consumir como antes
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